El piloto marplatense es el tercero de seis candidatos con chances de pelear el título 2025 del TSC. En su primera temporada completa con el auto propio, Morón todavia adeuda la victoria y se encuentra tercero a 51 puntos del puntero Ariel Ianni.
El año deportivo de Nahuel Morón marcó un quiebre de mitad de temporada en adelante. El joven kartista se acomodó en cuatro carreras con la Chevy atendida por Cassiba Racing y empezó a escalar posiciones en el campeonato a partir del podio en la final de titulares logrado en La Plata. A partir de allí logró meterse en el Play Off desde el quinto lugar de la tabla y hoy por hoy, con tres tercer puestos y dos segundos lugares lo posicionan como el tercer candidato con chances de pelear el campeonato 2025 del TSC, por detrás de Ariel Ianni y de Marcelo Doumic.

La clave de este presente es el progreso realizado con el equipo fecha tras fecha. Morón expresó satisfacción con el desarrollo del auto y los esfuerzos colaborativos del equipo mancomunado por el motor que alista Ricardo y Mariano Méndez. “Creo que tuvimos una temporada de menos a más y llegar con chances en el campeonato ya es un montón, Así que estoy contento de poder estar desarrollando el auto y de que esté rindiendo mejor carrera tras carrera”.
En pista, el Chevrolet ha mostrado consistencia en el ritmo de carrera, por lo que la clave para buscar el resultado es una buena clasificación. Por ello, el plan de carrera es trabajar en el setup para lograr una buena vuelta rápida y para redondear el resultado en las finales del domingo. “Creo que tanto en Mar del Plata como en Dolores se vio un ritmo del auto que fue muy bueno, incluso el ritmo de la punta. Pero yendo atrás de otro auto se complica para poder pasar y se dan miles de circunstancias en la carrera que por ahí no llegas a sacar todo el ritmo del auto como por ahí crees que tenés y eso se resuelve clasificando mejor. Así que creo que si podemos meter dos buenas clasificaciones en la última fecha se va a ver todavía un ritmo mejor”.

Nahuel señala que el grupo ha tenido más tiempo para prepararse en comparación con carreras anteriores. Menciona que el coche está casi listo, y expresa confianza en el rendimiento del coche en el circuito de Mar del Plata: “No creo que hagamos una prueba antes porque el auto ya quedó muy bien en la última fecha en Mar del Plata y al repetir circuito creemos que deberíamos andar muy parecido. Sí, por ahí con algunas cositas quedaron por probar pero son detalles mínimos para ver si puede ir un poquito mejor el auto. Pero como te digo, el auto ya está casi listo para ir el viernes para Mar del Plata”.
Con el potencial demostrado a lo largo de la temporada, Nahuel Morón se muestra optimista sobre sus posibilidades a pesar de la dificultad de ganar el campeonato. Agradece a su equipo y patrocinantes por su apoyo durante todo el año y espera terminar el año en lo más alto.

🔊 NOTA COMPLETA NAHUEL MORÓN:
| Prensa Oficial TSC Daniel Erreguerena tscprensa@gmail.com Instagram: turismospecialdelacostatsc www.turismospecialdelacosta.com.ar |
