Con el Ford Falcon del CNO Racing, la dupla de Comandante Nicanor Otamendi se consagraron logrando el bicampeonato para Nicanor Otamendi.

La Copa de Oro se va para Comandante Nicanor Otamendi. Tras un campeonato ajustadísimo, el título se empezó a definir tras la clasificación del sábado cuando con la pole position lograda en invitados, los pilotos del CNO Racing treparon a la cima del certamen y se afirmaron en la tabla tras el triunfo de Bruno Boccanera este mediodía en invitados. Federico Palmero, con solo llegar en la final para pilotos titulares, se aseguraba la Corona y lo logró arribando séptimo con una fuerte cuota de sufrimiento debido a que el ritmo del auto decayó progresivamente. El ganador de esta manga fue Dario Rapari.

La primera competencia fue dominio pleno de Boccanera. Tras el abandono de Kevin Baigorria por la rotura de la cañonera del Chevrolet que comparte con Esteban Dimuro, se allanó el camino al campeonato para el puntero. Estiró a 29 la diferencia de puntos sobre Mario Alberghini que culminó quinto en la competencia y por la mínima el campeonato no estaba asegurado. Pese a ello el otamendino soportó el asedio de Dario Rapari (Chevrolet) y de Cristian Di Scala (Ford) en la parte final de la carrera.

Con solo sumar un punto más, Federico Palmero se aseguraba la corona independientemente de la posición de Mario Alberghini. Fue así que desde el comienzo la premisa fue girar las 18 vueltas de carrera y mantenerse en pista. Desde el inicio Dario Rapari comandó las acciones con el Chevrolet de Adrían Ramos. Ariel Durán se resguardó en la segunda posición y Palmero tercero. Se rozan levemente las máquinas de Duran y Alberghini en el curvón del barrio Belgrano y el balcarceño se despista, logra seguir en carrera y remonta hasta el sexto puesto. El Ford de Palmero se empezó a desequilibrar en ritmo y con el transcurrir de las vueltas fue perdiendo posiciones. Pese al inconveniente, logró mantenerse en carrera y la bandera a cuadros lo recibió en la séptima posición, logrando asegurarse así la ansiada corona.

La victoria fue para Dario Rapari que logró imponerse sobre Ariel Duran en la despedida de su mítica Chevy Amarilla. El tercer escalón del podio fue para Guillermo Barragan que cierra el año con un gran resultado en su segunda participación en la temporada.

Este es el segundo campeonato logrado por la estructura propiedad de Gustavo Erice. En 2012 se consagraron junto con Bruno Boccanera de manera individual, y este año, por cuestiones reglamentarias sumaron a Federico Palmero (el actual reglamento no permite que pilotos nacionales sean titulares) consiguieron el bi campeonato, siendo el primer título para Palmero en su extensa campaña deportiva.
COPA DE ORO | EXTRA OFICIAL
POS PILOTO – BINOMIO TOTAL
1 FEDERICO PALMERO – BRUNO BOCCANERA (6) 165,5
2 MARIO ALBERGHINI (2) 138
3 ESTEBAN DIMURO – KEVIN BAIGORRIA (4) 127
4 ARIEL DURAN – GABRIEL CASTEJÓN (1) 115
5 LOPEZ DE CALATAYUD JULIO (1) 110
6 MARTIN MANGONO – ARIEL IANNI 95
7 MARIANO CALAMANTE (1) 72
8 JUAN ROSCONI 6
CAMPEONATO REGULAR
EXTRA OFICIAL
POS | PILOTO | TOTAL |
1 | FEDERICO PALMERO – BRUNO BOCCANERA (6) | 299 |
2 | MARIO ALBERGHINI (3) | 279,5 |
3 | ESTEBAN DIMURO – KEVIN BAIGORRIA (4) | 270,75 |
4 | MARTIN MANGONO – ARIEL IANNI | 244,5 |
5 | LOPEZ DE CALATAYUD JULIO (1) | 224 |
6 | MARIANO CALAMANTE (1) | 219 |
7 | ARIEL DURAN – GABRIEL CASTEJÓN (1) | 213,5 |
8 | MARCELO DOUMIC | 145,5 |
9 | JUAN ROSCONI | 142,5 |
10 | AGUSTIN GUSMEROLI | 129,5 |
11 | CLIMENTE, CARLOS ALBERTO (1) | 126,25 |
12 | MIGUEL ISLAS | 98 |
13 | DARIO RAPARI | 89 |
14 | SANTIAGO MEDICCI | 79,75 |
15 | LUIS REDONDO | 61,25 |
16 | MARCOS GASPARRI | 49,5 |
17 | LUCIANO DI SCALA – CRISTIAN DI SCALA | 41,75 |
18 | MARCONI MARIANO – GERMAN PIETRANERA | 40 |
19 | OMAR LOSADA | 33 |
20 | GUILLERMO BARRAGAN | 32,5 |
21 | MARCOS RAFAEL | 28 |
22 | ALEJANDRO KUHN – J. AGÜERO / N. ESTAVILLO | 26,5 |
23 | PABLO BUDUBA | 17,25 |
24 | DIEGO ALBERGHINI | 15 |
25 | LEO PEDRERO | 9,5 |
26 | MARCOS GALLO | 9 |