El Gitano logró ganar por primera vez en 70 participaciones en el TSC y su victoria tiene tintes de épica. La comunidad gitana de Mar del Plata lo celebró con una caravana en plena avenida Champagnat luego de culminada la actividad en el autódromo marplatense.
El Turismo Special de la Costa tiene un nuevo ganador en su rico historial, detalle no menor: es el primer piloto que gana con la marca del óvalo en lo que va del año. Otro detalle: consultado, Sergio Tenaglia nos apunta de otro piloto gitano ganador en el automovilismo deportivo: Walter Rolando López, de Sáenz Peña, Chaco. Corrió en Fórmula Renault, TN y Turismo Pista.

Pues bien, deportivamente Rafael logró tener un medio contundente como pocas veces lo tuvo. Resulta que el jueves previo de la carrera decidió ir a correr con un motor ensamblado por él mismo y asistido por un amigo. Armado con elementos viejos dado que todavía no tenía el motor de correr listo. El sábado en la única tanda clasificatoria giró sobre minuto 16″ y lo tomó como un buen augurio para la carrera del domingo, confiado en el ritmo del Ford.
El domingo aprovechó las circunstancias de carrera y merced de partir en el quinto cajón de partida fue escalando posiciones tras batallar con Ariel Duran, Carlos Climente, Ariel Ianni y sobre el final se encontraba tercero, en lo que era hasta el momento su mejor resultado en la categoría. «Yo le dije a mi gente: voy a tratar de mantenerme en la pista porque por ahí uno pincha una goma, pasa algún toque y quizás la manoteo. Estaba largando quinto, así que la idea era mantenerme sobre la pista. Yo me tenía mucha confianza, aparte ví el ritmo del auto en carrera y era de minuto 16 y en carrera es bueno» anticipó.


Pero, como a veces las cosas suceden, en el anteúltimo giro y aprovechando que venía con ritmo pegado en el lote puntero acechando al segundo Nahuel Morón, el ‘Gitano’ supo leer la maniobra cuando vió el toque entre los Chevrolet´s de Morón y del puntero Martín Calamante en la curva denominada ‘de la Confitería’ y yendo por el interno capturó la primera posición. A partir de allí, solo bastó transitar la última vuelta para que la bandera a cuadros lo reciba como nuevo ganador en el TSC. «Me tiré por fuera. Pensé que lo iba a hacer por afuera pero se tocaron, me paré arriba del freno y pude volantear para la derecha. En la última vuelta la giré a ritmo tranquilo porque si me pasaba, me iba a matar el equipo porque por radio me dijeron que estaban lejos los de atrás» afirmó el reciente ganador.

«Hace dos años que estoy acá por el automovilismo, yo vivo en el sur. Hace dos años que estoy laburando en el auto, si no fuese por mi hijo Marcos el auto se tocó el jueves a las cinco de la tarde. Esto es para que vean que el gitano sí puede mostrar el camino y sí tengo garras pero nunca tuve el auto. En el sur gané dos campeonatos (TC Patagónico) y acá me estaba quemando. Lo viejo anda amigo».
Extraoficialmente Marcos se ubica sexto en el campeonato regular, a 60 puntos del líder Esteban Dimuro. La próxima fecha será en agosto luego del receso mundialista, posiblemente en San Cayetano.
| Prensa Oficial TSC Daniel Erreguerena tscprensa@gmail.com Instagram: turismospecialdelacostatsc www.turismospecialdelacosta.com.ar |
