Uncategorized

GABILAN Y OUBIÑA SE IMPUSIERON EN MAR DEL PLATA.

En el arranque del Mini torneo, ambos pilotos ganaron de punta a punta las competencias finales de pilotos titulares e invitados respectivamente.

Inició el Play Off del Turismo Special de la Costa y en un domingo a pleno sol bajo una temperatura agradable. En ella y con 16 autos en pista, se llevó a cabo el séptimo capítulo del calendario que arrojó como ganadores a Gastón Gabilan y a Adrián Oubiña con el Chevrolet de Ricardo Luciano.

La primera competencia se llevó a cabo temprano a la mañana con Lionel Ugalde y Gabilan en primera fila. Rápidamente el balcarceño captura la punta en el Curvón e hizo suya la punta hasta el banderazo final. Defendió la posición de Los ataques de Ugalde en principio y luego de Santiago Lantella, que no le dio respiro al piloto de Ford. Completó el podio Cesar Fiorda.

El susto de la jornada fue el vuelco de Leo de Esteban en esta carrera. A mitad de competencia, De Esteban pierde el control de su Ford levemente en el tránsito de la Curva denominada de La Tribuna, muerde la banquina y vuelca su Ford quedando con las ruedas al aire. Por fortuna solo fueron daños materiales y el piloto pudo salir por sus propios medios. El equipo alcanzó a reparar el auto y su piloto invitado Martin Luengo pudo ser de la partida culminando en el 10° puesto.

En tanto para la final de pilotos invitados desertaba antes de largar Lionel Ugalde por la rotura del motor de su Valiant, por lo cual Adrián Oubiña (Chevrolet Ricardo Luciano) largó solo en primera fila. En el principio se rozan en el ingreso de los mixtos algunos autos, los cuales involucran a Cesar Fiorda, Omar Montes y levemente a Mauricio Gallego que logró posicionarse segundo para luego terminar tercero en pista. Aquí Santiago Lantella partió en la cuarta posición y apostando al ritmo del auto logró culminar segundo.

Completaron las diez primeras posiciones José Román, que superó en los últimos giros a Mario Alberghini y ambos aprovecharon el abandono de Carlos Climente que marchaba en esa posición en la última vuelta y abandonó. Sexto Gabilan, Guillermo Barragán, Mariano Calamante, Julio López y Martin Luengo. Abandonaron Climente, Darío Rapari, Cesar Fiorda, Juan Manuel Monteagudo y Omar Montes.

La próxima fecha será el 10 de octubre en un escenario a designar.

También puede gustarte...