LANTELLA SE PREPARA CON LA ILUSIÓN DE BRILLAR DE LOCAL.

Merced a una regularidad que mostró en 7 fechas y 14 carreras, Santiago Lantella se y el Jack Competición trabajan con la mente puesta en la competencia de Balcarce. “La categoría está muy competitiva. Van a quedar tres fechas en las cuales van a estar todos muy parejos y todos van a dar todo. Así que hay que tratar de seguir laburando como siempre.”

A Lantella le restan solamente tres carreras para culminar su primer año en el TSC y también para definir si logra o no el campeonato 2021 del Turismo Special de la Costa. Con el sostén del Jack Competición y la motorización de Ricardo Méndez en el Chevrolet propiedad de Cristian Cassiba están viviendo un año soñado: Lantella lidera la fase regular con 228.5 y el Play Off con 42 unidades.

Pero como toda cosecha es producto de un esfuerzo colectivo, Santiago realizó un breve balance de su temporada. “Estamos contentos por el año fantástico que venimos atravesando. Debutamos en la categoría y se nos dieron las cosas demasiado pronto. Sabíamos que teníamos que aprender y afianzarnos para conocer un poco todo. Se pudo arrancar de mil maravillas y hoy nos tiene con una fecha de Play Off adentro como punteros en el campeonato. Eso nos permite ilusionarnos para seguir peleando hasta lo último”

En septiembre se disputó en Mar del Plata la primera carrera de cuatro que componen el mini torneo. Allí, el piloto del Chevrolet N° 23 rescató dos segundos puestos que lo afirmó en la cima a 13.5 puntos de Gastón Gabilán (último ganador en la final de pilotos titulares). “Tuvimos dos finales espectaculares. El sábado el auto tenía una pequeña tendencia de cola, estaba muy inestable, que a lo mejor no nos permitió clasificar como pretendíamos. Lo importante es que se pudo trabajar, se afinaron algunas cositas y unos pequeños cambios con Carlitos (Lantella) y Cristian (Cassiba). Ya para lo que fueron las finales contamos con el auto que veníamos teniendo siempre: muy firme y con un ritmo bárbaro que es lo que más tranquilos nos deja porque da pelea hasta lo último.”

El 10 de octubre Balcarce será el escenario para el octavo capítulo.  A diferencia de la 2° fecha que se disputó en marzo en el circuito chico, para esta ocasión el zonal competirá en la nueva variante denominada Juan Manuel Bordeu cuya extensión aproximada es de 2.000 metros. Al respecto le pedimos una opinión o una referencia sobre la nueva traza “No he tenido el tiempo y la oportunidad de acercarme hasta el autódromo para ver como quedó, pero si he estado en contacto con gente que ha estado trabajando muchísimo. Todos los videos que han salido ahora después de practicar la variante con los autos que fueron. Se ve muy lindo, le va a hacer muy bien al zonal este circuito que tiene alrededor de los 2.000 metros porque incluso Balcarce ya tiene dos circuitos porque de fecha a fecha se podría correr uno en el chico y otro en la otra variante. Es todo muy meritorio para la gente que ha laburado tanto, como la Asociación Autódromo, la gente del Auto Club y montón de gente que se brindó para colaborar desinteresadamente. Hoy están a un pasito de concretar el sueño de ver esa variante ya con la fecha encima y es todo muy lindo” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *