POSITIVO REGRESO DE MARCOS GALLO AL TSC.

El piloto marplatense retornó a la actividad tras un parate de ocho años concluyendo décimo en la primera final y luchando entre los cinco primeros en la competencia restante.

Luego de meses de trabajo y de pruebas, Marcos Gallo volvió a correr. Lo hizo a bordo de su coupé Dodge con motor Slant Six convencional preparada por Oscar Voto ante una condición de pista compleja dado el mal tiempo acaecido en esa jornada. Como dato de color, el vehículo de Gallo es la Dodge que Diego Verriello debutó en el TSC y peleó los campeonatos de 2005 y 2006 del Turismo Special de la Costa.

En concreto para el Gallo Competición el balance fue positivo. Con un parque de 20 anotados, se clasificó décimo en ambas tandas clasificatorias. Logró culminar en esa posición en la primera final del domingo y en la carrera restante peleó el quinto puesto midiéndose con rivales de nivel y pese al abandono por una falla mecánica, el grupo se fue conforme del autódromo con el objetivo cumplido.

En un balance general, Marcos Galló analizó su carrera: “El domingo hicimos unos cambios y el auto mejoró un poco. Desde ya tomé muchos recaudos y mucha precaución porque quería terminar el fin de semana con el auto lo más entero posible, de hecho, el objetivo se cumplió. Nos encontramos con una pista más firme que la del sábado. El auto anduvo bien hasta que a un par de vueltas nos agarró esa falla que desgraciadamente nos tiró para atrás y era mantenerse en pista. Dentro de todo me fui contento porque estábamos entre los cuatro o cinco de la punta hasta que salió el Pace Car. Ya después entre el Pace Car y la fallita nos empezamos a ir para atrás”.

Los próximos pasos del equipo para un eventual regreso será trabajar en el recambio de la instalación eléctrica, llevar el motor al banco de pruebas para limar algunos detalles y realizar una prueba en el autódromo de Mar del Plata para trabajar en el chasis del auto. Gallo descarta participar en la próxima fecha de Olavarría por cuestiones presupuestarias, pero tienen intenciones de participar en algunas fechas del calendario.

“Ni bien tengamos todo, queremos estar para seguir sumando. Estoy agradecido a la categoría, a Julio López, a todos los que me han llamado, a los que se han preocupado como para saber del por qué no venía, qué me pasaba, a todos mis colegas que la verdad me han recibido muy bien y a todos los chicos del equipo que han trabajado tanto para tener el auto que tuvimos todo el fin de semana” concluyó.