BAIGORRIA Y ALBERGHINI LOS POLEMAN DE MAR DEL PLATA

Con un parque numeroso cercano a las 20 máquinas, Kevin Baigorria (invitados – Chevy Esteban Dimuro) y Mario Alberghini (Torino) largaran en primera fila en las dos finales del domingo. Julio López clasificó segundo y tercero mientras el susto de la tarde se vivió con el fuerte despiste de Bruno Boccanera.

Jornada invernal y por momentos con sol, el Turismo Special de la Costa volvió al autódromo Ciudad de Mar del Plata, el hábitat natural del Zonal del Atlántico. Con una condición de pista húmeda, Kevin Baigorria marcó su tercera pole position consecutiva del año en la tanda reservada para Pilotos Invitados con el Chevrolet de Esteban Dimuro, y Mario Alberghini revalidó el potencial demostrado en los entrenamientos al dominar la manga en Titulares.

Al principio de los entrenamientos, se vio interrumpida la actividad temprano a la mañana con el despiste de Alejandro Kühn en la entrada de los mixtos. Misma situación se vivió en la segunda tanda de entrenamientos oficiales al despistarse Bruno Boccanera con el Ford del CNO Racing en el mismo sector. Por fortuna Boccanera salió ileso, pero a causa de la magnitud de los daños no pudieron salir a clasificar a fin de reparar el auto para las competencias finales de mañana.

Más tarde, en la clasificación para pilotos invitados, Kevin Baigorria (Chevrolet) redondeó su mejor vuelta cronometrada al inicio de la tanda siendo la más rápida del día con un registro de 1:14.005/1000. A 567/1000 de diferencia se ubicó Mario Alberghini (Torino). Hay que destacar que las cuatro marcas coparon las primeras posiciones ya que Julio López (Dodge) y Mariano Calamante (Ford) culminaron tercero y cuarto respectivamente. Alberghini (1°) y López (2°) se volvieron a destacar al cierre de la tarde y aquí Darío Rapari (Chevrolet) pudo coronar su mejor vuelta clasificándose tercero.

El cronograma de actividades prosigue el domingo 19/5 con la disputa de las competencias finales a partir de las 11:30 hs. (titulares) y la restante a las 14:30 hs. (invitados) a 14 vueltas de recorrido. Dichas competencias se podrán ver en vivo vía streaming a partir de las 11 hs por parte de la productora Ave contenido Audio Visual y los relatos del equipo Autorama.