DIMURO – BAIGORRIA SACAN CHAPA DE CANDIDATOS.

La dupla lidera la fase regular a falta de 3 fechas para el cierre y posterior arranque de la Copa de Oro del TSC. Se perfilan como protagonistas para la tercera en Mar del Plata.

El presente deportivo de la dupla Esteban Dimuro – Kevin Baigorria lo ubican como punteros de la fase regular en la víspera de la tercera fecha del campeonato del Turismo Special de la Costa. Por ese motivo, el objetivo es revalidar el potencial del auto en la próxima cita del calendario el 19 de mayo en Mar del Plata y ser protagonistas.

Baigorria se sumó al team del balcarceño desde la primera fecha del certamen y merced a los resultados logrados (dos podios y un triunfo en Dolores), la dupla trepó a la cima del campeonato desplazando al dúo Federico Palmero – Bruno Boccanera con 84,25 puntos y relegando por menos de seis puntos a Mariano Calamante, escolta desde la segunda posición.

Amén del repaso obligado al Chevrolet, el equipo logró una herramienta contundente que en diez carreras concretaron el triunfo obligado en la pelea por el título. Al respecto, el “Chepi” Dimuro analizó el potencial del auto: “Venimos por un buen camino. El auto ha logrado una gran evolución y siempre se mantuvo a ese nivel. Antes no habíamos podido lograr una gran actuación. Las veces que veníamos bien tuvimos algún problemita o alguna equivocación mía como fue en San Cayetano (septiembre 2023), pero ahora pudimos ir redondeando. Ahora estamos disfrutando que estamos primero en el campeonato, que no es poca cosa” puntualizó.

En el caso de Esteban Dimuro, el balcarceño viene de cosechar un puesto 11° en el arranque y un tercero en la final de Titulares en Dolores luego de una remontada de puestos tras sufrir un toque con Martin Mangono. Ahora el objetivo es clasificar a la Copa de Oro y poder lograr un triunfo en titulares.

Kevin Baigorria, por caso, se acomodó rápidamente al manejo del vehículo. Logró dos pole positions consecutivas en su manga, protagonizó un duelo memorable en febrero pasado en Mar del Plata peleando la punta contra Bruno Boccanera que a la sazón el piloto otamendino fue el ganador y un mes después Kevin logró ganar en Dolores.  Baigorria brinda su mirada a modo de balance: “Con el equipo de Leo de Esteban y los motores de (Ricardo) Méndez la verdad que cuando uno se sube a un auto que no conoce y con un grupo de gente que no está acostumbrado a trabajar puede haber un periodo de adaptación. Por suerte apenas me subí arriba del auto nos entendimos enseguida y me pude adaptar muy rápido. Quedó demostrado ese fin de semana en Mar del Plata que pude lograr la pole. Después la final se nos escapó por un error mío en la largada que no me entró la cuarta marcha, pero en Dolores pudimos reafirmar que estamos fuertes, logrando otra pole y la victoria. Esteban mejoró y pudo recuperarse de un toque en la primera vuelta y por algo estamos primero en el campeonato en este momento. Así que estoy agradecido por la invitación y feliz por la oportunidad que me están dando ellos. Esto es mérito del laburo que hacen después de cada fecha de desarmar todo y de buscar mejorar ya que los frutos se dieron” afirmó.

Por ello, la meta del grupo es reafirmar el notable presente y ser protagonistas para la próxima cita que se dará el fin de semana del 18 y 19 de mayo en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

AGRADECIMIENTOS: a Leo de Esteban, a Mariano Bedoy, a Juan Pablo Baudrix, a todo el grupo de gente que nos acompaña, a Ricardo y Mariano Méndez en los motores, a toda la familia Dimuro y a los sponsors que hacen todo esto posible.