BAIGORRIA Y CALAMANTE BRILLARON EN DOLORES.

El autódromo Atauri fue el escenario de dos espectáculos vibrantes que entregó como ganadores a Kevin Baigorria (final invitados) y Mariano Calamante (Final Titulares). Lograron la primer victoria del año que los habilita a luchar por el campeonato

Se llevó a cabo el segundo capítulo del calendario del Turismo Special de la Costa, con emotivas carreras y un nuevo puntero extraoficial del certamen: Kevin Baigorria. La particularidad para el team de Esteban Dimuro es que el primer triunfo del Chevrolet en 10 participaciones de la mano de la mano de Baigorria en su segunda carrera con el auto.

FINAL TITULARES: CALAMANTE SE IMPUSO DESDE EL FONDO DE LA GRILLA

El balcarceño partió desde el fondo de la grilla debido a la exclusión parcial en la clasificación del sabado (trocha) y aprovechando situaciones propias y ajenas fue escalando hasta en los últimos giros finales se encontró peleando con el lote de adelante. En apenas dos vueltas superó a Carlos Climente, Martin Mangono y al entonces puntero Marcos Gasparri, que se retrasó complicado con la dirección de la Chevy, hizo suya la carrera y lograr la primera victoria del año.

La competencia inició Marcos Gasparri y Julio López en primera fila. Rápidamente Gasparri se coloca en la punta con el marplatense a sus espaldas. Fue un intercambio constante de la punta entre ambos contendientes durante 8 vueltas de las 14 que duró la final. Luego ingresa el auto de seguridad por el despiste de Agustín Gusmeroli en la Chicana que desemboca a la recta achicando así las diferencias entre los líderes.

Se relanza en la vuelta 8. López comienza a perder rendimiento, lo supera Mangono (recargado por toque a Dimuro) y Calamante, que venía cuarto, hace un dos por uno superando a Climente y Mangono. Al rato Gasparri abandona por complicaciones en la dirección siendo Mariano Calamante el heredero de la victoria. Segundo culminó Climente pero fue excluído en la verificación técnica por el peso del volante motor. Por tanto, escoltaron a Calamante en el podio Julio Lopez y Esteban Dimuro. Juan Rosconi, Luis Redondo, Marcos Gasparri, Martin Mangono y Alejandro Kuhn completaron los 8 autos que culminaron con el total de vueltas.

FINAL INVITADOS: TRIUNFO Y PUNTA DEL CAMPEONATO PARA BAIGORRIA Y DIMURO

La carrera fue un monologo en el cual Kevin Baigorria sumó todos los puntos en juego para su manga. En la primera parte lo escoltó Mario Alberghini y Mariano Calamante, que abandonaba en el tercer giro por problemas de motor. Mario achicó la diferencia y en el tránsito de la 7ma vuelta abandona por rotura de motor. De allí en más Ariel Ianni hizo una final conservadora hasta el final culminando segundo. Tercero culminó Juan Ezequiel Rosconi.

La continuidad del calendario originalmente tenía previsto correr el fin de semana del 20 y 21 de Abril pero al momento no está definido.

La próxima fecha será el fin de semana del 20 y 21 de Abril en el Autódromo de Mar del Plata.

Campeonato (Extraoficial): 1°) K. Baigorría – E. Dimuro 84,25 pts; 2°) M. Calamante 79 pts; 3°) M. Mangono – A. Ianni 65 pts; 4°) Juan Rosconi 62,5 pts; 5°) F. Palmero – B. Boccanera 55 pts; 6°) M. Alberghini – M. Landa 53 pts; 7°) J. López 51,5 pts; 8°) M. Doumic 44 pts; 9°) A. Gusmeroli 37,5 pts; 10°) C. Climente 32 pts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *