CON ATRACTIVOS ESPECTÁCULOS, EL TSC PUSO PRIMERA EN MAR DEL PLATA.

Mario Alberghini y Bruno Boccanera se impusieron en el apertura bajo una calurosa tarde de verano en el autódromo de La Feliz.

El campeonato 2024 del Turismo Special de la Costa se puso en marcha con 14 protagonistas ante un buen marco de público en una jornada calurosa, en la que la temperatura orilló los 30 grados. En ese entorno se dio inicio al calendario cuyos ganadores fueron Mario Alberghini en la final para pilotos titulares y Bruno Boccanera, que se impuso en una apasionante carrera de invitados por sobre Kevin Baigorria, que volvió con la Chevy de Esteban Dimuro.

BOCCANERA GANÓ UNA FINAL PARA EL INFARTO

Para la competencia de invitados, Kevin Baigorria largó desde la pole position junto con Bruno Boccanera. Desde el inicio largaron de manera ajustada y Boccanera entró primero al Curvón Belgrano superándolo por escaso margen. Al mismo tiempo se despistaban Marcos Landa (Torino Alberghini) y Ariel Ianni y metros más adelante se produce el fuerte despiste de Pablo Buduba en la bajada del Tobogán, con la mala fortuna que recibe el impacto de Darío Rapari siendo abandono para ambos. Al cierre de la vuelta se produce un principio de incendio en el Ford de Ianni antes del ingreso de la última curva que fue inmediatamente controlado por los bomberos.

A partir de allí ingresa el auto de seguridad y se relanza en el quinto giro, con el Ford del otamendino adelante y la Chevy blanca por detrás, que se convirtió en un duelo   Ford- Chevrolet durante el cual transitaron a la par dos vueltas enteras en dos ocasiones diferentes. En una parecía que Kevin capturaba la punta en tras transitar a la par la horquilla por el interno, pero prevaleció la experiencia de Bruno y este se afirmó en la posición de privilegio hasta la bandera a cuadros. Ganó Bruno Boccanera y detrás arribaron Baigorría, Calamante, Marcelo Doumic, Toto Rosconi, Agustín Gusmeroli, Julio Lopez y Carlos Climente con el total de vueltas.

BRUNO BOCCANERA: “Re contentos. Quiero felicitarlo a Kevin, por lo que hicimos fue un carrerón. Creo que la carrera era para él, tenía un auto superior. Creo que en la largada él le erra un cambio y por eso yo pico en punta, sino era incorrible. Después tuve que defenderme ante un pilotazo, así que nada por suerte llegué primero.  Además, el auto quedó puntero ya que Fede (Palmero) llegó cuarto en su carrera, así que creo que fue un excelente fin de semana”

ALBERGHINI Y EL ‘ARGENTORO’ ARRIBA.

La primera final para pilotos titulares se desarrolló con Mario Alberghini y Martín Mangono en primera fila. En el principio, el subcampeón dominó todas las acciones y se afirmó en la punta de principio a fin. Mangono, con el Ford Falcon campeón de Ariel Ianni, tuvo un par de intentos pero no pudo doblegar al balcarceño que inició el año ganando. Tercero se culminó Mariano Calamante tras haber partido desde el quinto cajón de salida.

MARIO ALBERGHINI: “Fue una linda carrera, fuimos de mayor a menor. Nos equivocamos la primera largada nada más. Tenemos un gran auto para todo el año. Quiero agradecerles a todos, a mi equipo, a José María Iaccarino, a Damián Pascuale, a Jorgito Santiago, Fran Cappecio, a Fran Artola, a toda mi familia, a los sponsors y a toda la gente que se sumó a esta carrera para que nosotros sigamos corriendo”

Extraoficialmente la dupla Federico Palmero/Bruno Boccanera lideran el campeonato y contabilizan 45 puntos. A nueve unidades le sigue Mariano Calamante con 39 pts y detrás Mario Albergrhini se coloca tercero con 33 pts. La próxima fecha será el 17 de Marzo en el autódromo Miguel Angel Atauri de Dolores.

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL: 1° Federico Palmero / Bruno Boccanera 45 pts; 2° Mariano Calamante 39 pts; 3° Mario Alberghini 33 pts; 4° Esteban Dimuro / Kevin Baigorria 29,25 pts; 5° Martín Mangono 24 pts; 6° Marcelo Doumic 24 pts; 7° Juan Rosconi 19,5 pts; 8° Agustín Gusmeroli 13,5 pts; 9° Dario Rapari 12 pts; 10° Carlos Cliemente 12 pts; 11° Mariano Marconi / German Pietranera 7,5 pts; 12° Julio Lopez 7,5 pts; 13° Pablo Buduba 7,5 pts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *