PRESENTARON OFICIALMENTE LA CARRERA NOCTURNA DE MAR DEL PLATA.

Anoche se realizó la presentación formal en una conocida estación de servicio de la Costa marplatense. De manera oficial lanzaron la fecha apertura de los campeonatos del zonal del Atlántico en conjunto con las categorías TC del Sudeste y TS 1850 que compiten invitadas.

WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.47.04.jpeg

Ayer se concretó la presentación oficial de la carrera nocturna que se realizará en febrero próximo en el autódromo de Mar del Plata, como parte de las celebraciones por el 150° aniversario de la ciudad.

Para el Turismo Special de la Costa será la fecha de apertura del campeonato y por ello otorgará un 50% extra del puntaje. Será también la primera vez que compita una carrera nocturna y la primera competencia oficial en el circuito chico del autódromo marplatense. Acompañaron a la contienda los presidentes Julio López de Calatayud (Turismo Special de la Costa), Raúl Atilio Fernández (Monomarca Fiat), Pablo Falkenajen (Promocional del Atlántico), Marcela Pigini (Turismo Sport 1850) y Leonardo Beain (TC del Sudeste). Además, participaron Daniel Jordán en representación de la Federación Mar y Sierras y Rodolfo Nieto, responsable del autódromo de Mar del Plata.

a18a6fba-80dd-44aa-b1c4-cd1077079ce2.jpg

La modalidad del cronograma, se anticipó, será desarrollar la actividad durante el viernes 16 y el sábado 17 de febrero. El viernes será jornada de entrenamientos y se llevará a cabo una tanda de pruebas nocturnas. El sábado se desarrollarán por la mañana las tandas oficiales para pasar a clasificar a partir de las 13 hs. Es intención llevar a cabo las competencias finales desde las 19 hs.

Cabe agregar que el Municipio de General Pueyrredón facilitó tres torres de iluminación, con 20 reflectores cada una. Se está trabajando para la iluminación de boxes y los playones de estacionamiento. Se estima además un parque automotor de 60 de todas las categorías en su conjunto.

“Esto sienta un precedente para futuras carreras nocturnas”, aseveró Julio López. “Es una alternativa super interesante para el zonal, interesante para Mar del Plata. Ojalá pueda germinar esta idea. Y contento porque nos acompaña el TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850, que con sus espectáculos jerarquizan el nuestro. Vamos a hacer una combinación muy buena de deporte motor y confío que va a sentir un precedente muy importante que vamos a tener que tomar nota para repetir en los próximos años” afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *