JULIO LOPEZ APUESTA A NUEVOS DESAFÍOS

El piloto y presidente del TSC quedó satisfecho con el nivel logrado en la categoría durante todo el 2023 y apuesta nuevos objetivos. El cambio de marca y la fecha nocturna de verano son parte de ellos.

A principio de temporada, la dirigencia del Turismo Special de la Costa se puso como meta mantener el nivel, tener un buen parque automotor y mejorar fecha tras fecha los espectáculos. Las aspiraciones se han cumplido con éxito dado que hubo un promedio de 16 autos por fecha; retornaron corredores con pergaminos en la categoría; el calendario se desarrolló el seis circuitos diferentes y se sumaron a los autódromos de San Cayetano y La Plata respectivamente. En resumen, el año para el TSC terminó con 30 pilotos ranqueados.

Al respecto, Julio López de Calatayud, piloto y presidente del TSC evaluó el presente de la divisional como el mejor de los últimos años.  “Una de las premisas de este año poder abrirse un poquito más a otros circuitos, darle la posibilidad a todos los muchachos que tenían ganas de correr en otros trazados, y que tenían la necesidad de tirar el auto en circuitos más rápidos. Pudimos ir a La Plata que fue algo bárbaro por la categoría, pudimos repetir en Olavarría y ya estamos proyectando la idea de volver a Olavarría y correr en el circuito más largo. O sea que realmente estoy contentísimo por todo lo que hicimos, realmente nos fue bárbaro”.

Una de las novedades que trascendieron recientemente es la fecha nocturna que abrirá el campeonato del año próximo. La fecha elegida es el sábado 17 de febrero y se desarrollará con el Zonal del Atlántico en su conjunto en el autódromo de Mar del Plata como parte de los festejos por el 150° aniversario de la ciudad. El trazado elegido es el circuito corto, que fue utilizado a mediados de Junio cuando se inundó la Curva de la confitería por la lluvia caída el día anterior. Julio brindó más detalles: “Va a ser un formato parecido al que tenemos, tal vez un poquito más. Vamos a darle un poquito más de agilidad porque se definiría toda la fecha el día sábado 17, con la posibilidad de hacer alguna prueba al viernes. Ya más sobre la fecha le vamos a dar una forma al cronograma, por los compromisos laborales. La idea es probar un poco el viernes y el sábado a arrancar como todas las carreras: pruebas oficiales, clasificación y las dos finales”

En lo particular, López de Calatayud ha llevado adelante una doble labor con la categoría en su faz dirigencial y como piloto. En lo deportivo con su equipo cosechó tres pole positions, logró ingresar a la Copa de Oro y por tercer año culminó séptimo en el ranking. “Para mí es bueno, porque bueno, pudimos estar ahí en la conversación, por supuesto que la categoría tiene un nivel que siempre constituye un desafío y no es fácil andar adelante en el TSC. Aunque a veces de afuera parezca que es muy fácil, pero no lo es y a mí me satisface. Se ha andado bien y tengo esas ganas como tenemos todos después de ganar una carrera. Estamos trabajando para eso y quiero mantenerme vigente lo más posible trabajando en lo físico, trabajando en todo lo que sea necesario para poder estar competitivo, apostar a otra marca, otro modelo.”

Para la próxima temporada, la apuesta es el cambio de marca.  Dejará el Ford por la Dodge y estima que para Febrero esté lista la coupé con motor Chevrolet alistado por Ricardo Méndez. “Me quiero poner a tono con los nuevos desafíos para este 2024 en el TSC, incorporar las marcas que están faltando porque la categoría ya va teniendo el parque que necesita y está teniendo la paridad que queremos tener. Incorporar la marca Dodge va a ser un desafío para este año, Darío Rapari también esta con ganas de correr con la marca, Marcos Gallo también y a nosotros nos llega a dar de poder tener el auto listo. No sería poco tener tres Dodge y sumarlos a 20 autos que hemos conseguido en el TSC.”

Con el campeonato 2023 concluido, ahora los se apuestan a más desafíos: “Los objetivos del año pasado se han cumplido, ahora se trata de apoyar esos mismos objetivos y sumar nuevos. En la vida no se trata de conformarse con esto que logramos, sino de superarnos. Creo que el espíritu del deporte es ese: ir superándose y como categoría es lo que lo que vamos a intentar hacer. Estoy seguro que lo vamos a lograr, poder ratificar esto que logramos y poder pegar ese ese golpe de crecimiento para el 2024.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *