ARIEL DURÁN RETORNA AL TSC PARA CERRAR EL AÑO EN MAR DEL PLATA.

El representante serrano participará por tercera ocasión en el año, reencontrándose con el autódromo marplatense tras ausentarse en la carrera pasada de Dolores.

Ariel Durán regresó al Turismo Special de la Costa con el ritmo y la contundencia de cuando logró los campeonatos 2011 y 2013. En esta temporada participó en dos fechas: logró un 8° puesto y un abandono tras largar en primera fila en San Cayetano y un doble podio en la histórica fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, la cual ganó Bruno Boccanera.

Tras ausentarse en la penúltima fecha de Dolores, Durán retorna con la Chevy repasada a cero. Mariano y Ricardo Méndez realizaron unos ajustes en el motor, y lo que resta ahora es acomodar las pastillas de freno en el auto para participar en las pruebas del viernes en el autódromo de Mar del Plata.

En ese sentido, Ariel comentó: “Acomodamos y emprolijamos en lauto y quedó mejor. La coupé está andando muy bien, hay que seguir trabajando y caer a Mar del Plata con la mayor expectativa como siempre. Ser lo más competitivo posible y adaptarse a la goma que te toque, ¿no? Yo creo que se puede hacer una muy linda carrera, se puede cerrar un muy lindo fin de semana. La idea es ir a pasarlo con amigos, disfrutarlo, no meterse ni enredarse con los que están definiendo el campeonato y tratar de ir por la carrera. El motor anda muy bien, estoy muy contento con la labor de Ricardo y Mariano Méndez porque la verdad el motor es un misil. Por ahí estamos un poquito más bajo que los Ford, pero vamos a ver si le podemos pelear a Bruno (Boccanera), a Julio (López), al Gringo (Ariel Ianni), a Alberghini (Mario), a Mariano (Calamante), que están andando muy rápido y tratar de clasificar más delante de lo que veníamos clasificando porque quizás nos está complicado más eso el fin de semana. Creo que podemos andar bien” analizó Durán, que actualmente ocupa el 18° puesto en el campeonato con 53 puntos.

El cronograma para este fin de semana inicia el sábado 9/12 después del mediodía con los entrenamientos oficiales. Más tarde a las 15.45 hs se pone en marcha la tanda clasificatoria para pilotos titulares y luego a las 17 hs se desarrollará una segunda tanda clasificatoria para pilotos invitados (de 10 minutos de duración para ambas mangas, divididas en dos grupos). El domingo 10/12 se llevará a cabo el Gran Premio Coronación con la disputa de las competencias finales. La primera se realizará a las 12.05 hs (invitados) y la siguiente a las 14.50 hs (titulares) con 18 vueltas de duración. Cabe agregar que esta fecha será con 50% de puntaje extra.

AGRADECIMIENTOS: “Quiero agradecer a toda la gente que me da una mano y me apoya. A Ricardo y Mariano Mendez por el motor; a toda mi familia que me banca; a mi mujer y a mis nenas porque uno deja muchas cosas de lado para hacer y está en el auto de carrera y por ahí dejas de compartir algunas otras ya que nosotros nos hacemos todo, se hace a veces dificil porque lleva mucho tiempo el auto de carrera; a todos los chicos de la peña que nos dan una mano siempre incansablemente: a Alfredo, a Pedrito, al Fabio, al Kuki, a Miguelito, a Gustavo, a Casteja, a Germán, a Lucas, al Titi, a José, a Guille que vino de Olavarría…Vamos a tratar de devolverles un lindo fin de semana y llevarnos la victoria que es lo más importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *