BOCCANERA HIZO HISTORIA Y EL MOURAS VIBRÓ CON UN DUELO VIBRANTE CON DURÁN.

Bruno Boccanera y Ariel Durán definieron sobre la línea de meta la final de titulares del TSC, que quedó en manos del piloto otamendino. Mariano Calamante descontó en la pelea por el campeonato y se quedó con el tercer escalón del podio.  

En un día a pleno sol y con cielo despejado, el autódromo Roberto Mouras de La Plata fue escenario de un duelo con histórico entre dos contendientes que saben de triunfos y de campeonatos, con el plus que volvieron para competir en esta fecha. ¿Los protagonistas? Bruno Boccanera y Ariel Duran.

Cronológicamente, la competencia dio inicio a la hora 12.40 a 10 vueltas de recorrido con Boccanera partiendo en primera fila, con Kevin Baigorria ocupando el segundo cajón de partida en lugar de Ariel Durán dada la penalización de seis puestos que arrastró el tandilense de la fecha pasada en San Cayetano, por lo que este partió desde el 8° lugar. Bruno soportó en principio el asedio de Baigorria hasta la 5ta vuelta que se pasó en el frenaje al intentarlo superar por fuera, debiendo abandonar 2 vueltas más tarde.

Así las cosas, Durán escaló posiciones paulatinamente vuelta tras vuelta hasta que achicó la brecha con el Ford negro y amarillo de Boccanera, llegando ambos casi a la par al banderazo final. Mariano Calamante fue el mejor posicionado de la Copa de oro culminando 3ro. Cuarto quedó Mario Alberghini, superando en los últimos giros a Ariel Ianni que tuvo un leve despiste concluyendo quinto, y sexto arribó Julio Lopez. Abandonó Marcio Cunqueiro.

Extraoficialmente Ariel Ianni se mantiene a tope en el campeonato regular (257 pts) y en el Play Off (75 pts). En la Copa de Oro el nuevo escolta es Mariano Calamante con 69 puntos y quedó a 6 puntos del líder Ianni. José Román y Gastón Gabilán (virtual clasificado) quedaron tercero y cuarto con 62 unidades. Marcio Cunqueiro totaliza 43 pts, Esteban Dimuro 18 pts. (virtual clasificado), y Julio López 17 pts.  

La final para pilotos invitados inicia a las 18 hs a 10 vueltas de duración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *