BOCCANERA Y LOPEZ DOMINARON EN LAS CLASIFICACIONES EN LA PLATA.

Bruno Boccanera y Julio López de Calatayud fueron los más veloces del día en el segundo capítulo de la Copa de Oro. Se destacaron Kevin Baigorria (3° tit.) y Nahuel Morón (4° tit.)

Segundo día de actividad en el autódromo Roberto José Mouras de La Plata para el Turismo Special de la Costa y las 9 categorías que en su conjunto están desarrollando su campeonato en el circuito platense. Jornada que vio como los más veloces en entrenamientos y clasificaciones a Bruno Boccanera y Julio López de Calatayud.

En principio, López encontró la vuelta rápida al inicio de la clasificación para pilotos invitados y se afirmó en el transcurso de los 10 minutos que esta duró. Cabe agregar que logró su cuarta pole personal merced a unos cambios que gustaron en su Ford Falcon. Lo escoltaron Kevin Baigorria y Gastón Gabilán.

Luego, en el ocaso de la tarde, Boccanera le arrebató a Mariano Calamante el liderazgo en la tanda para pilotos titulares y se afirmó tras alcanzar el tiempo de 1:36.740/1000 con el Ford Falcon del CNO Competición. Además, Ariel Durán logró la segunda vuelta más rápida, aunque deberá penalizar con 6 puestos dado que arrastra una penalización de seis puestos de la fecha pasada. Por lo tanto, Baigorria hereda el segundo lugar de partida y Nahuel Morón trepa al tercer puesto tras mejorar su vuelta en los minutos finales de la tanda.

En otro orden de cosas, Marcio Cunqueiro rompió una biela en los entrenamientos y no pudo ser de la partida en las clasificaciones. Mariano Calamante sufrió un despiste en el curvón, y el equipo alcanzó a reparar al Ford Falcon ‘Pirín’ para clasificar cerrando el día con un tercer puesto.

El cronograma concluye mañana domingo con las competencias finales. Estas arrancan a las 12.40 y 17 hs a 10 vueltas de recorrido en el trazado largo del autódromo Roberto Mouras.

VER LAS PLANILLAS EN ESTE LINK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *