ROMÁN REPITE VICTORIA Y SE CLASIFICÓ AL PLAY OFF. IANNI GANÓ Y SE QUEDÓ CON LA FASE REGULAR

Al igual que las finales del sábado, ambos ganaron las carreras de la sexta fecha y capturaron puntos gordos por la Copa de Oro. El balcarceño ganó la fase regular y arranca con 40 puntos al tope de la tabla. También entraron José Román, Mariano Calamante, Mario Alberghini, Marcio Cunqueiro y Julio López.

Mar del Plata fue el escenario del cierre de la fase regular. Con temperaturas moderadas y buen acompañamiento de público, se llevó a cabo el sexto capítulo que definió a los seis contendientes (de ocho en total) que pelearán por la Copa de Oro del TSC. Ariel Ianni, con el triunfo en la primera competencia (invitados) logró la ventaja necesaria para quedarse con la etapa regular y arrancar arriba en el Play Off. José Román en tanto, sumó su tercer triunfo de la temporada y se perfila como candidato para las cuatro fechas restantes.

En la mañana se llevaron a cabo las tandas clasificatorias. Julio López con un motor de repuesto repitió la pole position (la segunda en su historial) para los titulares y Ariel Ianni dominó en la tanda para invitados, relegando a Cristian Di Scala que clasificó con la Chevy de Esteban Dimuro.

Para la primera carrera del día (invitados) Ianni saltó a la punta desde el inicio y se afirmó en ella las 14 vueltas que duró la final. En los primeros metros se enganchan los autos de López y Guillermo Barragán despistándose ambos a la salida del Curvón Belgrano que minutos después el Ford de López es impactado por el auto de Santiago Medici. El choque fue de magnitud y por fortuna ambos pilotos no tuvieron daños físicos y abandonaron tempranamente por lo que Barragán sería sancionado con la exclusión parcial. Más tarde se relanza la competencia en el segundo giro, Calamante hereda la posición de escolta y Mario Alberghini se coloca tercero. Ambos mantendrían una lucha por el segundo lugar durante toda la carrera hasta la bandera a cuadros, prevaleciendo el piloto Ford sobre el campeón por una diferencia de una décima a su favor.

En la segunda final (titulares), el equipo de Julio López alcanzó a reparar el auto en un lapso de una hora y media logrando colocar el Ford ‘Tango 01’ en el primer cajón de partida, a la par de Ianni. En la largada López domina las acciones por delante de los balcarceños Ianni, Calamante, Alberghini, Marcio Cunqueiro, y también de Román, Guillermo Barragán y el resto de los 13 contendientes. Julio lideró hasta la vuelta 7 porque en el giro siguiente se engancha con el Gringo Ianni a la salida de la ‘Curva de los Gomeros’ y ambas máquinas se despistan, lo cual se produce el abandono del piloto del puerto marplatense y el retraso del Ford amarillo que pudo terminar sexto, aunque queda en suspenso del sexto para adelante por deportiva por esta acción.

Desde allí emerge la figura de José Román que había superado a Calamante y Alberghini, que logra su segundo triunfo consecutivo y el tercero de la temporada. Mariano se afirmó en el segundo lugar hasta el final y Guillermo Barragán alcanzó a superar al Argentoro del campeón para ocupar el tercer escalón del podio.

La apertura de la Copa de Oro se dará el fin de semana del 3 de septiembre en San Cayetano.

**********LINKS PLANILLA DE TIEMPOS********

CAMPEONATO – EXTRAOFICIAL: 1°) Ariel Ianni 222 pts; 2°) José Román 187,5 pts; 3°) Mariano Calamante 185 pts; 4°) Mario Albegrhini 180,5 pts; 5°) Marcio Cunqueiro 147,5 pts; 6°) Julio Lopez de Calatayud 103 pts; 7°) Guillermo Barragán 86,5 pts; 8°) Gastón Gabilán 83 pts; 9°) Esteban Dimuro 79,5 pts; 10°) Mariano Marconi 74 pts

PLAY OFF – EXTRAOFICIAL: 1°) Ariel Ianni 40 pts; 2°) José Román 22 pts; 3°) Mariano Calamante 14 pts; 4°) Mario Albegrhini 8 pts; 5°) Marcio Cunqueiro 7 pts; 6°) Julio López de Calatayud 1 pts;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *