IANNI BUSCA AFIRMARSE EN EL CAMPEONATO

El Gringo de Balcarce buscará mantenerse en la cima del torneo en Olavarría tras la competencia pasada de Mar del Plata, que con un 3° y un 9° puesto comparte la punta con Mario Alberghini con 107 puntos cada uno.

Desde el arranque de año, Ariel Ianni se ha mostrado como uno de los firmes protagonistas en la pelea por el campeonato. En la primera fecha en Dolores trepó a la cima de la tabla de posiciones con un 2° y 3° lugar  y se consolidó en la siguiente fecha en Balcarce al lograr el triunfo necesario imponiéndose en las dos finales. Más tarde, en Mar del Plata mantuvo una entretenida lucha en pista con Julio López por el tercer lugar, que lo logró tras una penalización del piloto marplatense por adelantarse en la largada. Luego en la competencia para pilotos invitados, el “Gringo” también peleaba en el lote puntero con Gastón Gabilán, José Román y Dario Rapari (a la sazón ganador), pero un ida de cola en su Ford le hizo hacer un trompo en la última vuelta que lo relegó al noveno puesto.

Con esa cosecha de puntos, más el avance de Alberghini que logró imponerse en la final de titulares justamente en Mar del Plata, Ianni empata con 107 puntos la primera posición con su coterráneo balcarceño, por lo que en la cita en el Hermanos Emilliozzi de Olavarría está en juego la punta de la fase regular a falta de tres fechas para su cierre. Otros protagonistas que tienen chance en lo inmediato son José Román (3° con 80 pts) y Mariano Calamante (4° con 61 pts).

Al respecto, Ianni, dos veces campeón del TSC, comentó: “Son circunstancias. Vamos a ver qué pasa ahora en Olavarría y vamos a tratar de mantenernos lo más arriba posible. Pero bueno, viste que las carreras son así: Un poquito de suerte y un poquito de cabeza para estar manejando arriba en el campeonato. El otro día en Mar del Plata cometí un error yo y me costó varios puntos. Ahi lo tengo a Marito Alberghini que me viene pisando los talones, estamos palo y palo entre los dos con el Torino y el Ford.”

Por ello, su chasista Mariano Vidal se encuentra abocado en el trabajo fino del repaso en el “Tractor Amarillo” y en igual tarea Ricardo Méndez realiza lo propio con el motor para que el Ford amarillo mantenga el nivel en una categoría que muestra nivel y paridad. “La verdad es que la categoría está competitiva. Vos fíjate que hay muchos autos que están dentro del segundo en clasificación. Vamos a ver en Olavarría con el tema de las mejoras para los Chevrolet para ver lo que desarrollan, a ver cómo están y veremos a ver qué sucede. El auto lo importante es que funciona bien, el motor va muy bien, así lo que tengo que tratar de hacer las cosas lo mejor posible y llegar lo más adelante posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *