EL TSC CORRE POR PRIMERA VEZ, JUNTO CON EL ZONAL DEL ATLÁNTICO, EN EL AUTÓDROMO DE SAN CAYETANO.

Con un parque automotor cercano a las 20 máquinas, la potente categoría del Atlántico compite en un nuevo escenario. Los pilotos nacionales Lionel Ugalde y Gerónimo Gonnet competirán en esta histórica carrera.

El partido de San Cayetano, ubicado en la región sudeste de la provincia de Buenos Aires, se prepara para recibir por primera vez al Turismo Special de la Costa y a las categorías que componen el Zonal del Atlántico. Allí se disputará la tercera fecha del calendario con 20 protagonistas que pelearan por el triunfo y grabar su nombres como los primeros ganadores en el historial del autódromo Parque del Club Independiente, de 2100 metros de extensión.

A los 16 contendientes que compitieron en la fecha pasada en el Juan Manuel Fangio de Balcarce se suman el piloto teceísta Lionel Ugalde con Valiant II, Gerónimo Gonnet (actual piloto TC Mouras) con un Torino con motor Tornado propiedad de Ugalde y retornan Leonardo Pedrero en dupla con Mariano Burgos, y Luis Redondo que estrena motor con mecánico de Ricardo y Mariano Méndez.

Por otra parte, la pelea por la punta del campeonato en la fase regular tiene a Ariel Ianni está como cómodo líder con 86 puntos con el Ford. El campeón Mario Alberghini se ubica como su escolta a 16 unidades de diferencia con su Torino blanco. Mariano Calamante con 55 puntos se ubica tercero a 30 de Ianni e igual puntaje comparte el cuarto del certamen y ganador de la fecha apertura José Román. 

EXHIBICIÓN DE AUTOS Y CONFERENCIA DE PRENSA

Luego de las pruebas comunitarias del viernes se realizará una presentación formal de la carrera con posterior conferencia de prensa. Estarán presentes los directivos del zonal, dirigentes del Club Independiente de San Cayetano y pilotos destacados. Se exhibirán dos o tres autos por categoría en la cervecería artesanal ‘El Galpón’, ubicado en avenida Independencia y calle 25 de Mayo frente a Plaza América. Será a partir de las 19 hs, siendo la entrada libre y gratuita.

CRONOGRAMA:

Tres son los días de actividad que el TSC desarrollará en el predio del parque del Club Independiente. El viernes se desarrollarán los primeros entrenamientos, mientras que el sábado a la mañana inician las pruebas oficiales. Las tandas clasificatorias inician a partir de las 14 hs con 10 minutos de duración para luego dar paso a las finales del domingo 7 de Mayo. Serán a 18 vueltas de recorrido a las 12:05 hs (para pilotos invitados) y 14:25 (para pilotos titulares).

VIERNES 5/5

13 a 18 hs – Pruebas libres pagas

SÁBADO 6/5

– 11.30 a 11.40       ENTRENAMIENTOS TSC

– 12.30 a 12.40       ENTRENAMIENTOS TSC

– 14.00          CLASIFICACION TSC TITULARES

– 15.15          CLASIFICACION TSC INVITADOS

DOMINGO 7/5

– 12.05          FINAL  TSC  INVITADOS  – 18 VUELTAS

– 14.25          FINAL  TSC  TITULARES  – 18 VUELTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *