DOBLE TRIUNFO DE ARIEL IANNI EN LA BARROSA

El Gringo ganó la doble final en Balcarce y se afianza en la cima del campeonato. Mario Alberghini y Guillermo Barragán lo escoltaron en el podio.

Ante un gran marco de público y bajo un clima caluroso, la segunda fecha se llevó a cabo en el circuito Juan Manuel Bordeu entregando un nuevo ganador en el calendario: Ariel Ianni. El balcarceño prevaleció en las dos finales en dos competencias entretenidas y ajustadas.

La primera de las finales (titulares) el “Gringo” venció en una carrera que se transitó por lo menos 8 giros con auto de seguridad por los múltiples incidentes que hubo en carrera. En pista había culminado segundo Marcio Cunqueiro, pero un toque al Ford de Mariano Calamante lo relegó al noveno lugar tras un recargo de 20 segundos. Así Alberghini y Barragán escalan una posición en el podio. Desertaron de Julio López, Martin Mangono, Carlos Climente y Ricardo Walbillig que rompió motor en su debut.

En el ocaso de la tarde, la final para pilotos invitados, Alberghini parte por delante de Ianni dominando los primeros metros. Al cierre de la vuelta se produce un desparramo en la la curva de La Olla, motivando el abandono de Julio López y Juan Pablo Villanueva. Se relanza pero se vuelve a detener la competencia por un principio de incendio en el Chevrolet de Carlos Climente por la rotura del motor, lo cual provoca que el piloto salga semi ahogado producto del ingreso de los gases en el habitáculo. Climente fue atendido en pista, físicamente bien, pero fue derivado al Hospital Subzonal Felipe A. Fosatti quedando en observación.

A mitad de competencia se relanza con Alberghini adelante con el acecho del Ford Amarillo. Desde el vamos Barragán se afianza en el tercer lugar dado que el pinamarense ganó una posición por indicación de comisario deportivo ya que superó por el interno a Mariano Calamante en el frente de la variante. En la vuelta 19 cambia la punta al producirse el sobrepaso del Gringo balcarceño sobre el Argentoro de Alberghini a la salida del puente, en una maniobra ajustada en la que casi Barragán casi escala al segundo lugar, llegando así hasta la bandera a cuadros muy juntos el ganador Ariel Ianni sobre Mario Alberghini y Barragán.

La próxima será el 6 y 7 de Mayo en San Cayetano, siendo la primer visita del Turismo Special de la Costa al circuito del Club Independiente de aquella localidad.

Campeonato extraoficial:

1)A. Ianni  pts; 2) M.Alberghini 70 pts; 3) M. Calamante 55 pts; 4) J. Román 51 pts;

5) M. Cunqueiro 35.5 pts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *